3.3.08

Esto en Japón no pasa!

Y vuelvo a la carga esta vez con los Yoshida Brothers! El viernes fui a un concierto suyo. No los conocía pero vi que unos japoneses hacían un concierto de shamisen y wadaikos y decidí ir. Son dos hermanos que tocan el shamisen (si no sabes que es pincha aquí) y otro chico que toca la percusión. Una breve intro de la historia de estos hermanos sacada, como no de la Wiki, pero esta vez traducida por mi:


Los Yoshida Kyōdai (吉田兄弟) que así se conocen en Japón, son unos músicos japoneses que han sacado varios discos bajo la marca internacional Domo, con el nombre de Yoshida Brothers. Sus nombres son Ryoichiro y Kenichi Yoshida.

Son un par de hermanos y artistas que tocan al estilo tradicional japonés Tsugaru-shamisen el cual fue originado en el norte de Japón. Debutaron en 1999 en Japón como duo tocando el shamisen y desde entonces han atraído audiencia internacional.

Su música ha sido una fusión del rápido y percusivo estilo Tsugaru-shamisen con influencias occidentales. Además de tocar canciones solo con shamisen, también usan instrumentos modernos como tambores o sintetizadores.

Su página oficial es esta. Aquí podréis escuchar algunas de sus canciones. Además os pongo un video para que los veais en acción:



Pues el pasado viernes 29-2-08 vinieron a tocar a l'Auditori de Barcelona, ellos e Ippiki Takemoto, el percusionista. Fue un concierto de hora y media muy ameno. La sala estaba llena de japoneses, parecía como si, por un momento, hubiera vuelto a Japón.
Al salir, nos quedamos fuera esperando no sé que. Como las puertas eran de vidrio vimos como les hacían una entrevista. Se fueron y seguimos esperando. Mientras, apareció una mujer japonesa acompañada de dos niñas y otro hombre. Se ve que era alguien que conocía a los artistas. Quiso entrar a donde ellos habían hecho la entrevista y hasta gritó para que le abrieran. En ese preciso momento llegó la segurata que le dijo que no gritara a lo que la japonesa contestó: ESTO EN JAPÓN NO PASA! Y va la segurata y le dice: pero es que esto no es Japón, es España. Y no grite. Nos quedamos con los ojos totalmente abiertos y no nos pusimos a reir allí mismo por que nos hubieran pegado bronca a nosotros también. Esa fue la frase de la noche. De ahí el título de mi entrada, jeje. Pero gracias a eso averiguamos por donde iban a salir los tres artistas. Estuvimos esperando un buen rato más y por fin salío primero Ippiki, quien nos firmó los tres autógrafos incluyendo nuestros nombres, más tarde salío Ryoichiro y por último y más esperado por mi, Kenichi, el menor de los hermanos. Todos nos firmaron autógrafos como podéis ver en esta imagen:


Y aquí os pongo más info de ellos, además del programa que tocaron:


Fueron muy amables y simpáticos. Y además... me pude hacer fotos con los tres! Y la mejor foto la mía con Kenichi, mi favorito, por que no decirlo. Aquí os pongo las tres fotos, por orden de salida Ippiki, Ryoichiro y Kenichi (ésta, la mejor):





















Para ver otra versión de la historia pinchad aquí.

12 comentarios:

silverchaos2k dijo...

Ahí va!!! como mola!!! ^_^ que envidia.. en Japón no pasa pero en España pasa muy poco ^^U

silverchaos2k dijo...

Me refería lo de gritar, no me imagniaba con lo recatados que son los japoneses que gritara una japonesa, por cierto, podrías añadirlo a mi wiki ^_^ y así colaboras conmigo!! Por cierto, para tocar unos instrumentos tan clásicos, visten mu fashion ^^

Yukino12 dijo...

A que molan? Sobre todo mi Kenichi, mira que es mono.
Pero hombre te crees tu que van a ir vestidos con esas ropas por la calle? Con lo guapetones que están así, jeje.

silverchaos2k dijo...

que tu también sales mu mona mujer ^_^

Yukino12 dijo...

Ya puedo morir en paz después de lo que me has dicho. O me hago el jigai?

Cell dijo...

Profeta del frikismo, te estoy enseñando el camino del friki para poder llegar al nirvana friki. Poco a poco te iras convirtiendo y al final serás una mas. Y posteriormente también predicaras la cultura friki, así convertiremos a todo el mundo en frikis.
Saludos

Louie83 dijo...

Anda la Yuki ligando Japonesitoss tradicionales y muu fashion segun Silver........ XDDD

Pobrecillo Silver XDD.

Saludos Yuki.

Jabichi dijo...

Esta muy chula la entrada !! Bueno, y todas las fotos que has subido ^__^

Que sepas que ya esta en pre-produccion: "Esto en Japon no pasa! (2)" xDDD

Saludos !!

Sipuga dijo...

A ver si a la proxima que vengan voy a verlos, porque parece que vienen amenudo ^^.
Ahh!! una curiosidad, hay uno de ellos que nacio el mismo año que yo y el otro el mismo año que mi hermana ^^. Asi que no son tan viejos XD.

Yukino12 dijo...

El del mismo año que tu debe ser mi Kenichi, mwajajaja.

Anónimo dijo...

¡Qué buena entrada!
"Esto en Japón no pasa", jajaja...
me gustaría escribir lo mismo a los que dicen "Esto en España no pasa" ... en Japón :P

Quisiera pedirte permiso para publicar una parte de esta entrada en mi blog (con el enlace, por supuesto). Si no quieres, no te preoupes porque lo entiendo ;)
Un cordial saludo.

Yukino12 dijo...

Hola Nora! Me alegra que dejes un comentario. Claro que te dejo que publiques una parte de mi entrada, siempre y cuando no pongas las fotos donde salgo yo, jeje.
Te he puesto entre mis blogs amigos, si no te gusta la idea dímelo y lo quito, ok?
Espero verte más por aquí!
Arigato!