30.8.07

Sábado 4-8-07: La llegada al Edoya y Akihabara

Pues tal como he contado, el sábado por la mañana llegamos a Tokyo. Tras dejar las cosas en el hotel salimos disparados a la calle a ver cosas. El hotel Edoya:

Primero fuimos a comprar una tarjeta de teléfono para poder llamar a casa. Pero nos fue imposible conseguir llamar en una cabina gris que se supone que es la de llamadas internacionales. Aun no sabemos por que. Al final conseguimos hacerlo en la cabina verde del hotel. Luego nos fuimos con Miriam y Oscar al Parque Ueno y a pesar que estaba cerca del hotel y de que llevávamos mapas, nos perdimos un buen rato. No éramos capaces de orientarnos. Pero al final lo encontramos.Ese día había un festival de jazz y había un montón de gente haciendo cola. También había una especie de mercadillo un poco cutre. En esta foto algunos del grupo con una chica japonesa amiga de un amigo de David.Después del parque cogimos la linea Yamanote y nos fuimos a Akihabara. De Ueno a Akiba hay un par de paradas y cuesta 130 yens. Otra vez, allí nos perdimos. Mirando mapas nos aclarábamos aun menos, ya que las calles not tienen nombre, solo las principales. Después de dar algunas vueltas y no encontrar el Mandarake que era lo que buscábamos nos fuimos andando al hotel cuando conseguimos encontrar el camino, claro está. Pillamos algo de comida en un sitio de comida rápida que hay cerca del hotel, arriba del todo de la cuesta cruzando la calle, y cenamos todos en una habitación. Luego bajamos a mandar unos mails y nos fuimos prontito a dormir ya que estábamos agotados del viaje.
Akihabara es una pasada, por que es super grande, hay mucha gente y muchas tiendas y los de las tiendas salen a la calle a vender sus productos, se ponen a gritar a menear carteles, a dar publicidad... La verdad es un poco agobio y más cuando no entiendes ni papa de lo que dicen. Los primeros días que estuve allí me fije que cuando vas a comprar a una tienda te hablan mucho, te dicen muchas cosas. Entonces le pregunté a un chico japo que venía con nosotros y que habla español que qué decían cuando ibas a comprar y me dijo que cuando entregas el dinero dicen lo que les entregas, cuando te devuelven el cambio también te lo dicen, y luego cuando te vas pues te dicen gracias o vuelve pronto o algo así. Y según que sitios cuando entrabas también te daban la bienvenida. Y una cosa que me ha quedado clara después de este viaje es que los japos hablan por los codos, son amables hasta ser repelentes y son super tranquilos. Ellos no conocen las prisas en el trabajo. Se lo toman con calma.
Y bueno, esto es el primer día en Japón. El próximo Shibuya, Shinjuku y Harajuku. Nos vemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tu si que sabes como hacer para que queramos volver a visitar tu blog :P
PD: pon mas fotossss xP

Yukino12 dijo...

Quien eres?