11.1.08

Domingo 12-8-07: Himeji

Ese día salimos bien pronto, con nuestros billetes para el Shinkansen reservados y algunos con la ropa del día anterior, ya que no nos habían llegado las maletas. Yo por suerte, en la maleta de mano llevaba alguna muda. Que suerte que teníamos a nuestro guía Shin que nos llevó directos al castillo. Menudo castillote, de 5 pisos, enorme y precioso por dentro. En la entrada del castillo había una oficina donde se ofrecían guías en inglés gratis. Nos tocó un iaio muy simpático que hablaba por los codos. No le entendíamos nada, entre los rápido que hablaba y lo poco que abría la boca...

Dentro del castillo, la habitación de la princesa
Estuvimos dos horas para verlo todo. Dentro, tenía unas escaleras super empinada y altas, costaba subirlas. Con razón nos contaron que nunca había sido invadido, no me extraña. De allí nos fuimos a ver unos jardines que había cerca. Muy bonitos y cuidados.


Y después nos fuimos al Monte Shosha, donde se rodó una escena de la peli "El último samurai" de Tom Cruise. Unos subieron andando y otros subimos en bus, jeje. Arriba del todo había un templo y un mini restaurante. Por cierto, hasta el principio del camino que hay hasta el templo, se llega en funicular.

Vista desde el funicular

Templo del Monte Shosha
A la vuelta ya, nos pasamos por Osaka, donde visitamos solo algunas tiendas frikis. Cenamos en un McDonalds y para el hotel, donde nos esperaban las maletas.

Y a continuación os dejo el folleto del castillo de Himeji:


La entrada al castillo y los jardines
Y aquí el folleto del Monte Shosha:



La entrada del funicular

9 comentarios:

Cell dijo...

Yuki fue uno de los días mas espectaculares que tuvimos, junto Hiroshima (ups sorry por el spoiler). Recuerdo cuando me vine como no fui a Osaka y me quede en el tren luego vino una familia a echarme del sitio :P
Saludos

Jabichi dijo...

Una entrada muy buena Yuki, y he visto que has colgado muchas fotos, jajajaja

La foto en la que se ve el castillo de frente es muy guapa, y no veas los interiores xDD

Por cierto, esa foto del castillo me suena que me la enviaste por msn, o si no era ese era muy parecido ; )

Saludos!!

Yukino12 dijo...

Si, es verdad Cell, no paraste en Osaka, pero fuiste otro día y te pusiste las botas.
Y Sano, pues si no era esa sería una parecida, será por fotos del castillo... jeje.

silverchaos2k dijo...

hala! yo tengo una amiga allí en himeji ^^ tengo muchas cositas de ella.. todavía tengo que enviarle sus reyes... endevé T_T me odiará toda la vida...

Yukino12 dijo...

Yo también te odio por que estoy más cerca que ella y no he recibido tampoco los reyes.

Sipuga dijo...

tiene muy buena pinta el castillo de himeji ^^

Louie83 dijo...

Cada dia que leo tu blog, me entras mas ganas de ir a Japon, lastima que todavia me quedeee muchooo, bueno aunque el 2009 esta a la vuelta de la esquina, ahora solo me queda ahorrar, que es la parte mas dificil, je,je, pero HImeji es una parada obligatoria, cinco pisos tenia el castillo ??? madre y como mola la foto, parecia una miniatura y todo XDDD.

Un saludo Yuki nos leemos.

Anónimo dijo...

Yo al final solo vi el castillo porque habia un festival y nos hicimos unos coleguillas alli,

merece la pena volver desde Kyoto solo para ver el Mt Shosha?

Louie, animoo va quedando menos pa 2009,

Yukino12 dijo...

Hombre... ir solo para ver el monte Shosha... yo diría que no. Pero supongo que depende de cada persona y sus gustos. El templo es pequeñito y no hay mucha cosa allí arriba. Pero el viaje en el funicular es curioso y como la azafata no para de hablar en todo el trayecto y termina justo cuando se para el cacharro.