8.2.08

Martes 14-8-07: Miyajima e Hiroshima

Este día nos levantamos tempranito y cogimos el Shinkansen dirección Hiroshima. Allí nos dividimos en dos grupos: los que quería visitar primero Hiroshima y luego Miyajima y los que lo querían hacer al revés. Los de mi grupo fuimos primero a ver Miyajima. Por lo tanto, desde Hiroshima cogimos, si mal no recuerdo, un tren que en media hora nos dejó en la estación de Miyajima-guchi desde donde cogimos el ferry hasta la isla, lo que nos llevó 5 minutos más. Aquí os dejo un enlace que explica como llegar a la isla. Si teneis el JRPass, perfecto por que hasta el ferry entra en el billete: como llegar a Miyajima


El paseito en barco muy chulo. Según vas llegando a la isla ves el torii flotante en medio del mar (nosotros llegamos por la mañana, por la tarde ha bajado la marea y el torii no está rodeado de agua). Llegamos y fuimos caminando hasta el "templo" que no sé si es un templo u otra cosa. Había todo de paradas con comida y otras cosas, además de muchas tiendas con miles de regalitos. También había ciervos sueltos por la calle.


Esto es por la tarde, cuando baja la marea y se puede ir andando hasta el torii:

Ese mismo días estaban celebrando un ritual en medio del mar. Había una bola colgada de unos palos y muchos hombres que intentaban cogerla. Es un ritual que dice que el que la consiga será el hombre más feliz del año. Se ve que era un ritual muy famoso, por que vimos como el hombre que había cogido la bola corría entre los pasillos del templo con ella en las manos y había monjes que hacían una ceremonia.

Hasta lo estaba grabando la tele! Tuve a los cámaras justo en mis narices, alguno del grupo hasta los abanicó, por que con la calor que hacía, los pobres sudaban como cerdos. La isla es muy bonita, a mi me gustó mucho. Además ese día estaba abarrotada por que esa noche hacían los fuegos artificiales. Solo uno del grupo, Fye, se quedó para verlos. Gracias a él tenemos fotos de los fuegos artificiales de Miyajima, con su permiso pondré unas foticos para que los veáis.

Después de ver un poquito la isla y el templo nos regresamos a Hiroshima. Allí, la verdad, vimos poco, debido a la calor que hacía. Al llegar pillamos un tranvía que nos dejó cerca del único edificio que quedó en pie después de la bomba de Hiroshima.


Y allí al lado también estaba el museo de la paz, algunos entraron, pero yo me quedé fuera. La impresión fue buena, les gustó. Pero dios mío que calor que hacía en Hiroshima y el sol que caía.
No sé en que momento comimos, no lo recuerdo, creo que fue en Hiroshima y no os lo creereis. Entramos en un restaurante que tenía una gran estantería llena de comics y me puse a chafardear y que es lo que vi! Mirad:


Már tarde nos fuimos a la estación a tomarnos un heladito. Bueno, eso de heladito es un decir, por que en Japón los helados no son pequeños. Si no mirad las fotos, no hay más que decir:


Y bueno, después de esto el tren nos llevó a Kyoto donde nos esperaban los futones, jeje.

Y aquí, como curiosidad, la entrada al templo de Miyajima:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

iiiujuuu!!
tia.. que pena.. ven a verme a Japón porfa.. porfa...

:(

Yukino12 dijo...

Serás pedorra asquerosa! Que yo trabajo y estudio, no como otras que no tienen na que hacer. Si me pagas el viaje, busco un hueco.

Cell dijo...

Que día!!! yo fui unos de los rezagados que se fue con el otro grupo si no me equivoco fuimos 6, luego en Miyajima perdimos a dos y luego a dos mas al final me quede solo con Fye y como el se quedaba, me vine solo T_T.
PD: Donde caben dos caben tres ejeje

Anónimo dijo...

jajaja ese dia fue el mejor XD entre los taparabos, sip.. fui yo la que abanique al camara XD pero que risa... XD ale a ti cualquiera te sirve pa acompañarte guarra XD pero nos das envidia pq te piras 3 meses con tu amor.. XD quiero un novio que me pague el viaje XDDDD

Yukino12 dijo...

A mi me da igual si es un novio o un perro, con que me pague el viaje me conformo XD

Jabichi dijo...

Jajajaja justamente que a mi me dan 18000€ por mi cara bonita. Bueno, a devolver en comodos plazos durante 25 años xDD

Anónimo dijo...

O.o dioxxx sanosuke pa ke 3 millons??? pa japon???? ete se nos va y se keda a vivir alli por un año al menos con ese dinero XD

mmm no no yuki, aunque ahora taba que no queria novio... si me sale bien y si me lo paga mejor XD

Louie83 dijo...

Cachooooo de helados, no estan mal del todo, habra que verlo pa cuando vallamos a los japones.

Madre mia 18000 euros en 25 años ???? joder es que era un prestamo de la mafia XDD

Eso es casi lo que me costo el coche hace tres años, madre mia.

Un saludo Yuki nos leemos.

Jabichi dijo...

Jajajaja, bueno lo de 25 años es un decir xDD Aunque solo de intereses tendria que pagar un monton : (

Yo tardare mas o tardare menos pero algun dia me quiero ir a Japon ; )

Saludos!!

Yukino12 dijo...

Gracias por comentar chicos. Pero como este es mi blog, si sanosuke invita a alguien es a mi, y luego a quien quiera, mwajajaja.

Anónimo dijo...

¬¬ yuki yo he dixo si me sale novio XD