2.3.08

Joe Hisaishi

Hoy os voy a hablar de uno de mis músicos favoritos, si no el que más. Los que me conoceis bien ya habréis oido hablar de él, jeje. Primero un podo de info sacada de la Wiki :


"Nació el 6 de diciembre de 1950 en Nagano (Japón) como Mamoru Fujisawa (藤沢守 Fujisawa Mamoru).

Comenzó sus clases de violín a los 4 años, descubriendo su pasión por la música. Es el responsable de más de 100 bandas sonoras y álbumes convencionales desde 1981.

En estas dos décadas de carrera, se ha vuelto especialmente conocido por su trabajo con el director de películas de animación Hayao Miyazaki, incluyendo entre sus obras las bandas sonoras de La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2002), y El castillo ambulante (2004) entre otras. También se le conoce por su trabajo junto a Takeshi Kitano. Además de esto, también realiza otras composiciones, arreglos musicales y ejerce de director de orquesta."


Tiene canciones realmente preciosas, en mi opinión las películas a las que pone música no serían lo mismo sin sus melodías.
Aquí os pongo el video de la que es mi favorita, uno de los temas de la peli de Kitano Hana Bi, el título de la canción es el mismo, no se puede definir con palabras. El que toca es él mismo.



En esta página encontraréis mucha info sobre Hisaishi, como su discografía y algunas partituras. Y este es el sitio oficial.
Hay muchísima información de este hombre. Su discografía es muy extensa a la par que variada. Si no lo conocéis aún no sabéis lo que os perdéis. Dadle una oportunidad.

12 comentarios:

Sanosuke dijo...

Hola !! Bueno, aqui te dejo un comentario porque el otro no valia ; )

Que decir de Joe Hisaishi que no se haya dicho ya, no? Jajajaja

La verdad es que lo conozco desde hace muy poco pero tengo que decir que es un maestro, y solo hay que escuchar las bandas sonoras de algunos animes para darse cuenta ; )

Pues eso, que ojala algun dia haga un concierto por aki cerca, que voy a verlo seguro xDDD

Un saludo !!

Cell dijo...

Diré que no me gusta ... seguro que no me hablas mas en mi vida. Pero que quede claro que es broma.... Que si que es broma.
A mi también me gusta mucho y además junto con algunas bso me las pongo cuando programo y ahora con el ipod nuevo me he puesto varios discos.
Y si hay algún concierto ya sabéis que me apunto (por que alguien tendrá que conseguir los autógrafos XDD. Y si no ya sabes si mahoma no va a la montaña, la montaña viene a mahoma.
Saludos
PD: Yuki comienzas fuerte este nuevo rumbo al blog

Yukino12 dijo...

Podríamos montar un club de fans: Hisaishi forever! XD

silverchaos2k dijo...

Oye! pon un listado de las canciones que más te molen de él ^^ yo de él solo tengo la banda sonora de El viaje de Chihiro ^^ así a botepronto.. sería como un John Williams japonés pero menos comercial ^^U

Yukino12 dijo...

Me apunto la sugerencia.

Sipuga dijo...

Toca muy bien Hisaishi, pero no me voy a bajar ni una partitura, porque no las sabre tocar U_U, bajate tu alguna y luego nos haces un concierto :P

Alberto dijo...

A mi también me encanta Hisaishi, sobretodo sus composiciones para el Studio Ghibli: Nausicaa, Porco Rosso, Mononoke Hime, ...

Aunque si tuviera que recomendar un tema, sería Silent Love (from A Scene at the Sea) de su álbum Works I, ¡para llorar!

Después de Yoko Kanno, es mi compositor de BSOs de anime favorito.

De BSOs de videojuegos: Uematsu, Hamauzu y Mitsuda.

Juas... no sabía que había tanta gente aficionada a los compositores de BSO japoneses :)

Suerte con esta nueva etapa del blog!

Yukino12 dijo...

Hola Alberto, me alegro que te hayas decidido a comentar en mi blog.
Sabes? Después de Hisaishi, mi compositora favorita es Yoko Kanno! La banda sonora de Escaflowne o Cowboy Bebop, o si no la de Wolf's rain. Genial.
Espero verte más veces por aquí!

kaoru dijo...

vi este sitio y me encanto, soy otaku y musico, la musica de hisaishi la mejor musica del mundo entero,como trompetista y pianista disfruto tocando la partituras, una pena que el enlace que se puso en este sitio , ya no vaya, porque aun me faltaban unas cuantas partituras por descargar,que no tenia T_T. Porcierto, mi segundo mejor compositor es Nobuo Uematsu, me encanta la banda sonora de los Final Fantasy e_e

Carmen dijo...

Me encanta Hisaishi,es uno de los mejores musicos que hay,me gustaria tener alguna partitura de piano de el,voy a empezar con la trompa dentro de poco por que el piano requiere muchos dedos y que tengo una hemiparesia o hemiplegia en mi mano derecha y necesito un instrumento que no requiera tanta precision en las manos por eso tambien me gustaria alguna partitura para trompa de el por que es genial,me lleva a otro mundo,si alguien sabe donde encontrar aqui tiene mi mail: carmen_gatita82@hotmail.com

Anónimo dijo...

Just want to say what a great blog you got here!
I've been around for quite a lot of time, but finally decided to show my appreciation of your work!

Thumbs up, and keep it going!

Cheers
Christian, iwspo.net

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.