9.6.08

Una pastelería peculiar

Leía hace unos días en el blog de ackman su entrada sobre una curiosa pastelería. Y es que han habierto una en Tokyo ambientada con los personajes de las películas de Ghibli. Os copio la info:

Según se puede leer en algunas webs en inglés, se ha inaugurado una pastelería en Tokio. Su nombre es Shiro-Hige. Hasta ahí, podría considerarse una noticia más dentro del gremio de la pastelería nipona.
Pero es que resulta que Shiro-Hige tiene una característica. Es una pastelería que únicamente vende un tipo de producto. Se trata de un Totoro cream puff, que podríamos decir que es como un bollo con crema (cada zona tendrá su nombre, así que tenéis los comentarios para dar una definición algo más depurada). Por si fuera poco, es la única pastelería que cuenta con el visto bueno del Studio Ghibli. podríamos decir que, a parte de los pasteles que se puede degustar en la cafetería del Museo Ghibli, Shiro-Hige es la única cafetería "oficial" del Studio Ghibli. Ahí es nada. Lo cierto es que la pinta del bollo es tremenda y, además, no es nada caro (entre 390 y 420¥, no llega a 3€).

Antes de que alguno de vosotros me salte al cuello y me diga que por una tercera parte de ese valor se toma una generosa merienda en su ciudad, tengo que deciros que en Japón el tema de los postres y la repostería es algo más caro que en occidente. De hecho, en Japón, el postre como tal es considerado un "extra" y no una parte más de la comida. Sería como un "capricho".
La cafetería abrió sus puertas el día 5 de mayo y en diez minutos agotó las existencias. Algunos empresarios se interesaron por el negocio, pero me parece que aún están esperando... Lo que más me fascina del asunto es que, ante una oportunidad como ésta de conseguir sacos de dinero, el pastelero que se encarga en solitario de hacer estos bollos, dice que no puede hacer más de 100 unidades al día. Trabaja él solo y escoge los productos naturales y de la mejor calidad. Digo yo que, por alguna razón el negocio cuenta con el apoyo del Studio Ghibli.

Lo más curioso de todo es que no se sabe mucho sobre la persona que está a cargo del negocio. En una página web se pueden ver imágenes del interior de la tienda, decorada con motivos del Studio Ghibli –algunos exclusivos, como el peluche– y el diseño cuenta con ilustraciones que tienen el sello del Studio Ghibli, aunque en GhibliWorld confirman que los dibujos no son de Miyazaki. Pero es que en la misma GhibliWorld dicen que la propietaria del negocio es la desconocida Kyoko Miyazaki. No se sabe nada de esta señora. ¿Pariente de Miyazaki? ¿Un seudónimo?

Para más enlaces y fotitos pinchad en su nombre para ir a su blog.
Tendré que mirar donde es y tal vez me pase este veranito, pero solo a mirar, por que sería incapaz de comerme un Totoro, y vosotros?

9 comentarios:

silverchaos2k dijo...

woooo! mola un monton!! tráeme alguna anda ^^

Yukino12 dijo...

Ya sabía yo que me ibas a decir algo así, jeje. Pero creo que sabes la respuesta.

Anónimo dijo...

Que chulo! habrá que averiguar donde está y madrugar para conseguir un bollo de totoro, ya que solo hace 100 unidades al día.

Yukino12 dijo...

Tu que haces aquí pecador! Has visto los mails? O era uno? ups, no macuerdo. Ya sabía que os iba a gustar esto, pero aunque sea para hacerle fotos tenemos que ir, yo no me atrevo a morder a un Totoro T_T

Cell dijo...

Que hambre me ha entrado jjejee. Y eso dalo por echo que iremos, por que me atrae mas esto que ir de nuevo al museo. Y eso de las 100 unidades me recuerda mucho un dorama en donde hacían creo que 20 o 30 flanes en la cafetería del colegio y el prota lo intenta día tras día para conseguirlo, hasta que al final lo consigue :D
Y yo cuando me lo coma me sentiré como Godzilla primero le amputare una oreja luego la otra y luego la decapitación :P

Yukino12 dijo...

Nooooooo, eres malo pastisete T_T

Cell dijo...

¬_¬” dime que nunca te has comido un osito de goma ...

Yukino12 dijo...

Muy pocas veces, y me ha dolido en el alma!

Sipuga dijo...

Jooo!! con lo tierno que parece, yo tambien me lo comeria XD