4.4.08

Ryo Kunihiko

Y este hombre quien es? Muy buena pregunta. Hasta hace poco, yo ni lo sabía. Pero no puede seguir en el anonimato. Anteriormente os he hablado de Joe Hisaishi y Yoko Kanno, compositores y músicos que admiro muchísimo. Pero no son los únicos buenos compositores que existen en Japón, yo he descubierto otro, y este este señor, Ry Kunihiko o, del que no conozco nada, salvo su música. Voy a ponerme a buscar info sobre él y voy a compartirla con vosotros.
Primero contaros que es el autor de la banda sonora de "12 reinos" y haciendo la entrada de esta serie descubrí que también era el autor de la música de Victorian Romance Emma (otra gran serie) y ahora mismo me acabo de enterar que también ha compuesto la música de Saiunkoku Monogatari (otra serie que he visto y me gusta mucho). Así que el mundo es un pañuelo y en él vive Ryo Kunihiko.


Aquí podéis ver su amplia discografía. Ya que no sólo ha hecho música para animes, si no que tiene sus propios discos.
Es un capricornio nacido el 01-01-1960. Empezó a estudiar piano a los 5 años (antes que yo!). Nació en una familia de médicos y estudió para ello. Dejó la cirugía plástica y empezó a trabajar en el sector musical.
Y bueno, no hay mucha más info de él, al menos en una lengua que yo pueda entender, jeje.



Aquí algunos videos de estas tres series y de música suya que no es de nignún anime para que veamos las diferencias/similitudes:

12 reinos



Victorian Romance Emma



Saiunkoku monogatari



Flowers of K



Que os ha parecido? Es un estilo diferente a Hisaishi y Kanno, eso está claro, pero a mi me gusta mucho ese toque oriental que tiene su música, sobre todo en las canciones de los 12 Reinos. Os ha gustado?
Si descubro algo más, os lo haré saber.

5 comentarios:

Cell dijo...

Esta bien pero yo me quedo mas con la tía Yoko y Hisaishi. Igual puede que no la he escuchado bien. Buscare algún disco para escucharlo con mas calma.

Yukino12 dijo...

Bájate los de los 12 reinos que puse en el otro post. Molan mucho.

Anónimo dijo...

el de enma le tengo original y mola , el de la 2º no lo pille porque se parece demasiado

Anónimo dijo...

el op de saiunkoku esta mu wapo, aunque no se de ke me suena...
ah si, de que yo lo puse en mi blog el op con subs en castellano hara 2 o 3 semanas XD xao

Yukino12 dijo...

Anda Gusi, tienes el original? Pues si que eres fan de Emma a pesar de venderte el manga, jeje. Y si, la música de la segunda parte es la misma pero en diferentes versiones.