28.4.08

Hikaru Utada 1


Hoy os presento a Hikaru Utada, una de mis cantantes japonesas favoritas. Algunos ya la conoceréis por que es bastante famosilla dentro del mundillo. TEngo muchas cosas que contar sobre esta chica, así que, como otras veces, dividiré su historia en varias entradas.

Hikaru Utada, también conocida como "Hikki" por sus fans japoneses, es una cantante de música Pop japonesa (o J-Pop). Nacida en Nueva York, Estados Unidos, le gusta usar el orden occidental para su nombre: Hikaru Utada, separando así su yo japonés y su yo estadounidense. No obstante, sus últimos trabajos en inglés han sido lanzados bajo el nombre de Utada a secas. Es una de las cantantes niponas más reconocidas hasta el momento, y una de las más importantes para la historia de Japón. En conjunto (singles y álbumes), ha vendido alrededor de 41,000,000 de copias en todo el mundo. También, Utada es la cantante que más canciones para teléfono móvil ha vendido en el mundo, con 12,000,000 de ventas. También, tiene single digital más vendido en el mundo (Flavor of Life). Actualmente se ha hecho reconocida en Occidente por su incursión en el mercado estadounidense y por haber cantado los temas principales de los videojuegos Kingdom Hearts y Kingdom Hearts II de Square-Enix y Squaresoft, tanto en inglés como en japonés.

Fuente: Wikipedia

Para terminar esta entrada os pongo las primeras canciones que escuché de ella:

Automatic



First Love



7 comentarios:

Ale dijo...

quiero morirme.. es el unico comentario que puedo escribirte ahora porque es en lo unico que piensa mi cabeza T_T


te he dicho que quiero morirme??

Yukino12 dijo...

Tía Ale, no te hundas, algo se debe poder hacer, piensa! Y que piense Shin, que siendo japonés, se le tiene que ocurrir algo seguro. Que los japos son muy listos.
Alejandrucaaaaaa!

silverchaos2k dijo...

me gusta la cantante esta, pero la hamasaki me gusta más, esta hace de vez en cuando unas canciones un tanto bizarras y complicadas de oir ^_^

por cierto, que le pasa a Ale? mujer! sea lo que sea verás que todo tiene arreglo y si podemos echarte una mano avisa que luego así te lo podremos echar en cara para gorronearte una visita ^^ Enga mujer! Ánimo!!

Louie83 dijo...

En el Kingdom Heart se marco una buena canción, y eso que no soy muy seguidor de la musica japo XDDD, pero lo bueno hay que reconocerlo.

Un saludo Yuki, y nos vemos pronto.

Aleeeeeee sube ese animooooo con una buena sonrisaa.

Cell dijo...

Ale animos!!!! se que estaras echa polvo pero recuerda que todabia te quedan dias y tienes que aprovecharlos al maximo.
Y esta entrada Hikaru Utada (creo que es un Déjà vu) me gusta mucho como canta y tengo varios de sus discos en el ipod.
Saludos y animo Ale

Yukino12 dijo...

Gracias a todos! Pronto, más info de Utada ^_^

Anónimo dijo...

Siiiiiiii viva Hikki!!!!!!!! ^0^ está rulando una nueva cancion por el youtube... o ya estaba de hace time nose... es el Op de un Dorama xDD cuyo nombre, tanto de la cancion como del dorama, no me acuerdo xDDDDD

MuaaaK wapa!!!