31.3.08

Juuni Kokki: el anime

Eh? Pero que es este título? Y esta imagen? De que va esta entrada?

Primero que todo se la quiero dedicar a mi amiga Ale, que sé que le va a gustar mucho. En realidad voy a dividir esta entrada en dos. En la primera (ésta) hablaré de la serie en si, y en la segunda, de su banda sonora que bien se merece una entrada entera.
Primero, info sacada de la wiki:

Historia

Los doce reinos (十二国記Jūni Kokuki?), también conocido como Juuni Kokki, 12 Kokki, y The Twelve Kingdoms, es una serie japonesa de fantasía escrita por Fuyumi Ono que consiste en once novelas, una colección corta de la historia y 45 episodios de la serie de anime producidas por Studio Pierrot en 2002. La historia se basa libremente en la mitología y el sistema chino antiguo, en un mundo influenciado por la Dinastía Han de China.
Yoko es la típica estudiante que hace caso a los mayores para sentirse aceptada. Un día en el salón de clases frente a sus compañeras aparece un extraño hombre rubio que le pide que acepte ser la reina de un lejano lugar. Como es de esperar la muchacha queda extrañada por tal petición la cual acepta por temor ya que la escuela es atacada por extrañas criaturas de otro reino enemigo.
Desde entonces ella y dos compañeros más, envueltos en el ataque(El Chico que le gustaba desde pequeña y una introvertida compañera), son llevados al mundo de los 12 Reinos...

Algunos personajes

Yōko Nakajima:

Yōko tenía 16 años y vivía una vida bastante ordinaria como estudiante de honor en Japón, su preocupación principal es su pelo naturalmente rojo. Un día en la escuela, un hombre llamado Keiki apareció y se arrodillo repentinamente a sus pies, jurándole lealtad.

A pesar de ser un personaje débil al comienzo, va creciendo a través de los episodios (especialmente alrededor del episodio 5) en fuerza y madurez, hasta llegar a ser simpática con la gente de su alrededor. Sin embargo, medita demasiado cada vez que va a tomar una decisión sobre sus acciones (especialmente como reina) y continúa haciéndolo hasta el final de la serie.

Keiki:

Keiki es un kirin y el Saiho de Kei. Él entró en contacto con Yōko en Japón y la trajo a Los Doce Reinos, aunque fueron separados. Luego cayó bajo el encanto del Saiho de Kou, y fue forzado a aparecer delante de un pretendiente al trono de Kei. Como todo kirin, Keiki aborrece la violencia y prefiere resoluciones pacíficas y, como todo kirin, aborrese el ver y oler la sangre, ya que puede enfermar o desmayar. Keiki aparece como un personaje muy reservada y fría, no obstante le importan ciertas personas. Tiene un cariño especial por Taiki, otro kirin.

Yuka Sugimoto:

Yuka era una de las compañeras de Yōko en Japón antes de que la transportaran a Kou junto con Yōko y Asano. Disfruta de los libros de fantasía y se emociona de ser parte de una gran aventura. Creyendo que Keiki se ha equivocado y que la reina es ella y no Yōko, se convierte en rival de esta. El rey de Kou se aprovechó de esto para convencerla a que luche contra su compañera. Cuando descubre que en verdad Yōko es la elegida justa y digna, le pide que la envíe de nuevo a Japón. En las novelas se le menciona solamente y no va a Los Doce Reinos.

Ikuya Asano:

Ikuya era otro de los compañeros de Yōko que fue transportado al reino de Kou. Él se perdió después de una batalla entre Yuka y Yōko y no fue visto por ninguno de ellos por un cierto tiempo. Asano se sintió bien al formar parte de un grupo de Shuseis y trabajó eventualmente para ellos. Sin embargo, el hecho de no poder hablar el idioma hizo que perdiera la cordura.


Rakushun:

Rakushun es un hanjyuku con forma de rata. Aunque Yōko inicialmente desconfía de él, se hacen buenos amigos después de que él le enseña algunas habilidades esenciales sobre la vida. Rakushun está orgulloso de ser un hanjyuku pero se siente algo incómodo en su forma humana; Yōko aprendió que él podría aparecer como ser humano después de una cierta hora. Él es muy inteligente, muy bien informado y enlistado en el Daigaku de En. En el último capítulo, Rakushun es transferido al Daigaku de Kei, ya que Yōko desea tenerlo cerca.


Y luego hay muchos más personajes, pero eso lo tendréis que averiguar vosotros. Al principio la serie cuesta algo de ver, por que no se entiende demasiado y pasan muchas cosas. Pero cuando llevas unos cuantos capítulos te engancha y empiezas a atar cabos. Para mi, hay algunos capítulos de relleno, como la historia de Taiki, que parece un añadido, y que además se queda a medias. Pero en general es una buena serie (pobre de mi si digo lo contrario, la Ale me mata!) Pero la mejor razón para verla, os la diré en la segunda parte de esta entrada.
En España esta serie ha sido licenciada y la podéis encontrar en cualquier tienda especializada además de otros lugares que todos sabemos.

9 comentarios:

Cell dijo...

Vi los primeros capitulo cuando te la bajaste y a ver … no es mi estilo de anime. Me gustan mas ecchi ^_^’ pero claro sin llegar a los extremos de esos mangas.
Salu2

Sipuga dijo...

A mi me la dejo hara 2 años una amiga, y la verdad que al principio se hace un poco pesada, pero esta bien la serie, a mi el personaje que mas me gusta es la rata sabia.

Yukino12 dijo...

Oh si, Rakushun forever. Si de rata es adorable, de su otra forma (lo diré así para no spoilear) aún lo es más. Me acabó gustando mucho este personaje.

Ale dijo...

yukii!! gracias..

Pues a mi me gustó.La verdad esque no se muy bien por qué.
Pero quizás es porque no es el típico ánime que meten por ahí una historia de amor pastelosa, y la protagonista no es uan pava durante todo el anime que no para de llorar hasta el final.

Además,la imagen y el sonido es muy bueno.

Gracias guapa!! mil besitos.

Yukino12 dijo...

Pues aún queda más, jejeje.
Pero yo si encontré a faltar una historia de amor de fondo, en fin...

Ale dijo...

Si ya se yo que a ti te hubiera molado que hubiera pasado algo con el rakushun.

Pero.. algo había por ahí con Yoko.. uhuhuh

Yukino12 dijo...

Pues si me hubiera gustado. Pero ya me lo quedo yo si a ella no le gusta, jejeje.

aemaethsaku dijo...

Weeeeeeeeeeeeee aless se sentiria orgullosa si viera este post jajaja, 12 reinos!! tengo que verla toavia u__U

MuaaaaaaaaaaK loka!!! ^^

Yukino12 dijo...

Y a que esperas para verla? Endevé, saku.