La Policía encontró esta mañana a salvo a dos hombres de 73 y 79 años que ayer fueron reportados como desaparecidos a causa de las fuertes lluvias, que van a continuar al menos hasta mañana, según la Agencia Meteorológica de Japón.
Sin embargo la Policía no ha encontrado todavía a una mujer de 80 años que continúa en paradero desconocido en Okazaki, provincia de Aichi (sur de Tokio), la misma localidad donde ayer se halló el cadáver de una mujer de 76 años en el interior de su casa inundada.
Ante los pronósticos del tiempo, las autoridades niponas han alertado a los ciudadanos sobre posibles inundaciones y derrumbamientos de tierra.
Ayer se registraron 146 milímetros de agua por hora en la citada localidad de Okazaki, mientras que la Agencia Meteorológica de Japón prevé unos 150 milímetros de lluvia durante las próximas 24 horas en las áreas del Kanto-Koshin, Tokai, Shikoku y el sur de Kyushu.
Las autoridades emitieron también ayer una orden de evacuación para los más de 1,27 millones que habitan las 500.000 casas de la provincia de Aichi (este de Japón).
Fuente: IPCdigital
5 comentarios:
mujer, estamos a la misma latitud casi, asi que es normal y comenta en mi blog también
ESTO EN JAPÓN NO PASA!!!! pues si pasa como en todos lados. como que nieve en África, las tormentas tropicales de America y las luces rojas de la xbox.
El cambio climático esta cada día mas una realidad.
Saludos
PD: un comentario para que no de desanimes ;D
Cell, como lo has hecho con buena fe no diré nada de tus falta XD
El mundo se vuelve un caos (que no silverchaos, jeje). De la sequía a las inundaciones. Pero en Japón supongo que son más fuertes. Allí es todo más a lo grande.
Publicar un comentario