7.10.08

Mini entrada friki: los lavabos de Japón

Si, ya sé que es una chorrada, pero es algo que me tiene sorprendida de Japón. Sus lavabos, del más incómodo y básico, al más elegante y sofisticado. Tienen para dar y tomar. Sólo decir que la primera foto que hice al llegar a Japón fue la del lavabo del aeropuerto ^_^U


Aquí ejemplos varios:

Este es el típico lavabo con botones que todos conocéis. Yo no me atreví a darle a ninguno. Ya me veo yo toda chorreando de agua y la alarma sonando. Y los guardias: alto, las bragas arriba! XD
Eso parece un ordenador más que otra cosa.







Y aquí imagen detallada de los botoncitos en cuestión. Tal vez algún día me atreva a apretar alguno ^_^







No solo tienen lavabos curiosos, si no que además tienen complementos! Si, es como el H&M, vas al lavabo y te encuentras los complementos. Los vi en muchos sitios. Y no es nada más ni nada menos que una sillita para sentar a tu bebé cuando vas a hacer tus necesidades. Lo sientas ahí tranquilito y tu ya puedes relajarte.





Y como no, viene con instrucciones por si alguien no ha estudiado en la universidad su funcionamiento. Baja la silla, mete al niño, y cuando lo saques súbela de nuevo. Ah! y no le des la espalda ni juegues con él, es muy peligroso! Uf, que estrés de lavabos por dios.







Y esto que es? Una tapadera con agujero?? Cuando lo vi me quedé O_o








Tachán! Lavabo para mayores y para niños. Con este nuevo sistema de tapa doble su niño ya no se caerá más por la taza del váter. Vamos, esto en España, no pasa!






Y éste es el premio al lavabo sucio del año! Lavabo de estos de agujero en el suelo, que es lo más incómodo que he vista en mi vida, pero un poco elevado del suelo. El año pasado, el único que encontré sucio fue el del castillo de Himeji, este año ha sido éste, el de un restaurante de Miyajima. Ya podéis ver las condiciones en las que está. Menos mal que no me tenía que sentar.

Y esto es todo, por hoy, jeje. Ya veis que no me aburría en los lavabos yo. Lo que si encontré a faltar en muchos era jabón a la hora de lavarse las manos y en muchos más algo para secarse, pero en fin, que le vamos a hacer.

13 comentarios:

Sipuga dijo...

Jejeje!! muy modernos los lavabos, pero les falta algo... un apoyador de cabezas por si alguien necesita evacuar desde la parte de arriba XDDD

Yukino12 dijo...

mwajajaja, por que será que dices eso... Tal vez deberíamos patentarlo en Japón y forrarnos.

silverchaos2k dijo...

así que tue eras la loca que iba haciéndole fotos a los lavabos?? algo se habló de una pervertida de los lavabos mwajajajajaj!! ^^ pues yo soy muy escrupuloso con este tema... y es que aguas mayores solo en mi casa.. asi que cuando estoy de viaje lo paso bastante mal... T_T porque como mi water ninguno (como leches se escribe?? water? bater? vater? ...T_T malditas foráneas....)y eso de hacerlo en equilibrio no se me da muy bien, menos mal que la mayor parte del tiempo lo hago de pie ^^U como lo llevan las chicas???

Yukino12 dijo...

Pues en el del agujero en el suelo muy mal. Las japos son muy flexibles, pero una aquí que no lo es mucho, lo pasaba mal cuando no tenía otro remedio que ir a uno de esos. Alguna vez, hasta me quedé a medias por que no había forma de acertar. Endevé, que dificil es hacer según que cosas en Japón :S

Anónimo dijo...

Vaya cosas que inventan, algunas de ellas útiles y todo.

Yo me encontre uno super mega automático en Chiba que te hacía de todo y más. Sólo le faltaba recomendarte un restaurante.

Lo del chorrito de agua en el trasero no lo probé, me da nosequé :S.

Soy el Aki :D

Yukino12 dijo...

O_o por fin comentas! Ves como no era tan dificil? jeje. Y eso de que hacían de todo... ha quedado un poco mal XD
Y si, tienen inventos para todo y algunos hasta sirven!

JuanMa dijo...

Nos sacan años de ventaja!! Vi un vieo donde un español los probaba con un trapo tapando el sensor y grabandolo con la cámara. Bastante curioso.

Yukino12 dijo...

Si solo en turisme de lavabos ya se te van las vacaciones enteras! Mwajajajaja, es todo un mundo.

Anónimo dijo...

En el aeropuerto tienen esos labavos? Empezaremos bien xDD

Sí, soy de Badalona. Al lado del Magic Badaloa que estan haciendo. Tu? :o

Yukino12 dijo...

Oh, que es eso del Magic Badalona? Yo vivo cerca del Carrefour.
Yo de ti iría practicando ejercicios con las piernas para estar ágil.

Anónimo dijo...

Bueno, para lso labavos yo no tengo problemas. En los publicos siempre hago pis sentada pero de pie, es decir, sin tocar el vater. Lo peor es cuando te entran ganas de hacer otars cosas. Eso si que és hacer ejercicio! xD

Hombre, el Carrefour, voy por allí cada dos semanas xD
El Magic BDN es un centro comercial que estan haciendo del basquet. Si te acercas a la parada de metro Gorg o al palacio de la Peña veras facilmente una pelota GIGANTE de basquet xD (Ya se la podrian haber currado más.. porque solo es una esfera naranja)

Yukino12 dijo...

Si si, ayer me contó mi primo que era eso del Magic. Es que por Gorg no voy nunca, bueno si, paso cada día pero por bajo tierra, jeje.
Bueno, te digo que no es lo mismo hacer pis sin sentarte en los lavabos de aquí (cosa que yo también hago) que en esos agujeros en el suelo donde te tienes que agachar al máximo. Ya verás ya lo chungo que es.

Anónimo dijo...

tampco es que sea un post muy friki, más friki es esta web de lavabos