20.10.08

Martes 5-8-08: Ebisu, NHK y Shibuya 1

Ya he vuelto con otra entrada más de mi viaje. Hoy toca Ebisu y Shibuya.

Salimos del hotel cerca de las 10h, ya que aún estábamos reventados del viaje. Cuando salimos empezaba a llover, la verdad es que hizo bastante mal día. Por eso fuimos a un konbini y compramos unos paraguas de esos transparentes. Cogimos el tren y nos fuimos a E bisu. Al llegar allí empezó a llover bastante fuerte. Nos refugiamos un os minutos y luego seguimos nuestro camino. Más que nada fuimos allí por petición mía, ya que allí se grabó una escena del dorama de Hana Yori Dango, donde Domyoji
espera bajo la lluvia a Makino en una estatua (por llamarla de alguna manera). Y mirad qu e casualidad que ese día también llovió, y como no, me hice una foto en el mismo sitio donde Domyoji estuvo esperando. Me hizo mucha ilusión ^_^ Es la foto de la derecha.






Cuando aflojó un poco el diluvio universal fuimos corriendo a la estación dirección a Harajuku donde al poco de llegar volvió el diluvio universal. Parece que íbamos en la misma dirección que él. Para visitar la NHK debíamos ir por el parque Yoyogi, pero a medio camino nos volvió a pillar un buen diluvio y nos refugiamos en unos lavabos ^_^". Mirad la lluvia vosotros mismos.

Después de mojarnos y ponernos sucios llegamos a la NHK, donde por 200 yenes pudimos entrar.
Dentro hay varias actividades para hacer y exposiciones. Está muy bien montado y es muy interesante. Yo vi la entrada barata para lo que es. Es que aquí esos precios ni soñarlos podemos.
Quiero enseñaros uno de los inventos nipones que aquí desconocemos y que vi en la NHK nada más en la puerta. Supongo que es fácil de adivinar que es. Son unas fundas de plástico. Metes el paraguas, tiras de ella y tachán! Tienes tu paraguas mojado perfectamente protegido para no mojarte ni mojar el sitio donde entras. Éstos se las piensan todas!

Por hoy lo dejo aquí, que aun me faltan muchas cosas por contar y no me gusta hacer entradas tan largas. En la próxima os cuento como es la NHK por dentro y nuestra visita a Shibuya y lo que hicimos allí, jeje.
Hasta pronto!

13 comentarios:

Cell dijo...

Que chulo y que barato, no se quien pensaba que costaba 2.000 yenes (mono picoso). Vez hasta te alegraste y todo cuando te lo dijimos :P, además ese día paso algo que poca gente entenderá “el to he…”

Yukino12 dijo...

Pero ese día fue lo del wa... te has confundido. Si allí entrar a los sitios es bastante barato. Los museos, no subía ninguno más de 1000 yenes, ni entradas a otros sitios.

Sipuga dijo...

Pensaba que por ser agosto no lloveria.
Yo no fui al NHK :/

Cell dijo...

Es verdad me di cuenta luego pero como no lo pude editar. Algún día les diré de donde saque esas palabras :P
Sipuga la verdad no es que sea muy espectacular. Pero para ir a Shibuya esta de paso y además te ríes un poco con los pulpos que te acosan y te meten mano XDD

Yukino12 dijo...

Vamos, que te meten mano es decir poco, por que a ti lo que te hizo un pez...*///*

Anónimo dijo...

Qué pez le hizo qué a quién?

Mira que yo me fui en época de lluvias y no me llovió nada más que un día y bastante poco y a vosotros en agosto os pilla el diluvio xD.

Yo tampoco fui al NHK, esas cosas no me atraen mucho (como meterse en el edificio de Sony o cosas así).

Ahhh! Me he acordado de que tengo Hana Yori Dango live 1 y 2 sin ver!! Mañana me pongo a verla xD.

Aki

Yukino12 dijo...

Cuando veas esa escena mira la foto y verás que es el mismo sitio! Como mola!

Cell dijo...

:@ yo no lo quería decir ... pero digamos casi al punto de la zoofi... ^_^"

Yukino12 dijo...

Mwajajajaja, vamos, que un pecezillo te hizo cosquillillas allí donde ya sabemos. Y vaya cara ponías, además hay pruebas.

Sipuga dijo...

quiero ver las pruebas XD

Anónimo dijo...

Qué curioso, la primera vez que fui a la NHK en 2004 también fue en un día de intensa lluvia, me pilló en Harajuku. así que lo tenía al lado :D

Saludos

Al-Chan vía portaljapón.com

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
EunicePC dijo...

Hola de ante mano oye un favorsisimooo...Ire a Japon en Enero solo para ver en donde se Grabo Hana Yori Dangoo , Por Favoor me puedees dar la direccion exacta donde te tomaste la foto del Relog & si tienes mas direcciones te lo agradeceria muchoo .
Espero con ancias la respuesta graciaas :DDD