14.10.08

La policía japonesa


Mascota de la policía japonesa

Los Koban son pequeñas casetas-oficinas de policía ubicadas en los barrios de las ciudades. Es un sistema sumamente eficaz y cercano, al servicio del ciudadano: no es de extrañar la seguridad ciudadana que se disfruta en Japón, gracias en buena medida a los koban.En cada barrio hay al menos un koban, donde se ubican dos o tres policías.

De vez en cuando hacen la ronda en bicicleta por el barrio. Si alguna vez te quedas a vivir en Japón una temporada y alquilas un apartamento, es posible que recibas la visita del policía del koban cercano que viene a presentarse y a ofrecerte su ayuda.

Bueno, para el turista es desde luego un lugar al que recurrir ante cualquier contingencia o simplemente para preguntar una dirección.

Fuentes: Yes Tokyo

Que atentos son no? Pero me pregunto si en casos de extrema urgencia son realmente útiles. No quisiera ver a uno de ellos trabajando en EEUU u en otro país, deben ser los policías que menos peligro pasan por eso de que Japón es el país más seguro del mundo.
Durante mi estancia en Japón vi algunas, cerca del hotel de Tokyo había una pequeñita. Son la mar de cucas, a mi parecer. Y lo que me sorprende es la mascota. Por dios, con una mascota así la verdad es que no imponen mucho que digamos.
En la koban de Asakusa tenían un peluche de ese bicho y te da la impresión que cuando se aburren se ponen a jugar con él ^_^ no os parece? Le hice una foto, aquí al lado la tenéis. A la izquierda de la koban está el muñequito, no es kawai? El poli parece tener malas pulgas, tal vez por que le estaba haciendo una foto.


Y para terminar os pongo un video de unas pruebas que les hacen a los policías:


7 comentarios:

Sipuga dijo...

Yo una vez vi que sobre las 7 de la mañana, la policia escoltaba a un tio borracho XD, debia ser de pasta... porque sino lo hubieses dejado alli XD

Yukino12 dijo...

Lo escoltaban o lo vigilaban? Es que estos japos son tan amables...
Eso si, hacen turnos de más de 24 horas O_o

Sipuga dijo...

Pues no lo se, porque al principio solo habia uno... pero luego vinieron tres mas. No me quede a ver que hicieron con el U_U

Anónimo dijo...

Joder, dentro de poco ya podran ir a la formula 1 de motos xD

Anónimo dijo...

Yo una noche que no podía dormir me hice amigo de los polis de la caseta de Tawaramachi que está a 5 min andando de esa que has puesto tu en Asakusa.

Desde entonces me saludaban por las mañanas los muy majos.

PD: Seguro que sipuga sabe de que caseta hablo xD.

ryokobea dijo...

Yo es que desde que vi un video en un telenoticias en el que los policías se asustaban de un tío que lo único que hacía era gritarles (se supone que era un fugitivo) pero ellos ahí con las porras y en vez de reducirle, salieron corriendo..., no les tengo mucho respeto.. eso sí, unos cracks conduciendo los del video ^^

Yukino12 dijo...

Jajajaja, no sé por que no me extraña nada que salieran huyendo.
Gracias por comentar a los dos!