15.9.08

Lunes 4-8-08: de paseo y concierto de Hisaishi!

Bueno bueno, es pronto pero hemos llegado al punto álgido del viaje y el motivo por el cual me decidí ir este año: el día del concierto de Hisaishi. El concierto era a las 18:30 y abrían el estadio a las 17:30, así que teníamos la mañana libre. Como el día anterior nos habíamos ido a dormir muy pronto, a las 5 de la mañana ya estábamos en pie y por supuesto era de día. Estuvimos viendo la tele un rato, ya que hasta las 7 no empezaba el desayuno. Al salir del hotel fuimos a ver el templo Yushima que teníamos al lado del hotel. No es tan espectacurlar como otros, pero era bonito.



De ahí, nos fuimos a Akiba a dar una vuelta, pero como hasta las 10 no empiezan a abrir las tiendas estuvimos dando vueltas como tontos. Akiba con las tiendas cerradas está muerta. A las 10 abrieron una tienda de souvenirs muy chula y grande y nos la recorrimos de arriba y abajo y compramos ya algunas cosillas. Además de otras tiendas, como no, entramos al Animate y al Mandarake. Comimos en el hotel, nos echamos una mini siesta y nos dirigimos al Budokan.
Cuando llegamos ya había bastante gente. Fuera del estadio había puesto unos "chiringuitos" con productos de Hisaishi: el programa del concierto, CD's, DVD's, etc.


Yo caí en la tentación y me compré un montón de cosas. Primero el programa del concierto y el CD con la banda sonora de Ponyo y por esa compra me regalaron el cubo de Ponyo! el que sale en la peli. Y yo más contenta que unas pascuas. En otro stand, me compré un DVD de un concierto suyo, el CD recopilatorio que ha sacado este año y las partituras del mismo. Todo bastante caro, hay que decirlo, pero no me duele ni un solo yen de los que me gasté allí. Ya me véis toda cargada con bolsas, jeje.
Entramos sin problemas, los japoneses son muy ordenados para estas cosas, esperamos en la cola y para adentro. Para encontrar nuestros asientos tuvimos que preguntar varias veces a las azafatas, por que la entrada estaba toda en japonés y no teníamos ni idea. Por suerte, encontramos una que nos acompañó hasta los asientos. Nos toco a un lado arriba del todo, vamos, de los peores sitios, pero no importa, lo importante era estar allí.
Por suerte, delante teníamos una pantalla muy grande donde a veces enfocaban a la orquestra y otras ponían imágenes de la peli de la que estaban tocando la canción.



Ahí está Hisaishi, dios mío!
Al acabar el concierto estaba lloviendo, así que nos fuimos rápido al hotel, se me mojan mis cosas y me muero! De camino al hotel pillamos unos fideos instantáneos y luego nos los comimos en el hotel. Aunque fue un día de relax, fui muy intenso para mi. Ir a un concierto de Hisaishi es grandioso. Quiero ir a otro, y sin duda lo haré. Tocaron dos o tres canciones de cada película sin ningún orden específico. Cuando tocaron las de la Mononoke me emocioné. Luego salieron al escenario los hombres y la niña que cantan la canción de Ponyo y la cantaron! Que gracioso, jeje.
Y bueno, esto es todo por hoy, que no es poco, pedazo de entrada que me ha salido.


5 comentarios:

silverchaos2k dijo...

jo, como mola contar cosas que uno ha vivido, ya me tocará a mí el año que viene si dios quiere (que tal como está últimamente seguroq ue me dice al final que no.... T_T)

Cell dijo...

Ya has ido directo al dia mas importante ^_^" fue el segundo.
Solo que no estoy de acuerdo en unas palabras ¬_¬ "tuvimos que preguntar".
Pero fue un día muy chulo solo falto que lo habríamos esperado a la salida del concierto T_T

Yukino12 dijo...

Otro año será, y entonces me tiraré encima de él y lo secuestraré, mwajajaja.

Sipuga dijo...

Que bien os lo pasasteis, me tienes que enseñar lo que compraste :P

Yukino12 dijo...

Un día que vengas a casa, que aún no lo he guardado.