30.9.08

Besarse en público? No por dios!


Aunque ahora en Japón los jóvenes están tirando fuerte y puede verse casi cualquier cosa, la norma general es que un Japonés considera algo vergonzoso besarse en público y tratará de evitarlo.

Los abrazos, palmaditas en la espalda y diversos toqueteos que nosotros hacemos para expresar nuestro afecto se consideran de mala educación en Japón. La verdad es que les hace sentir incómodos porque no están acostumbrados aunque ellos nunca te lo dirán.

También es bastante raro ver a chicos o chicas de cualquier edad andar cogidos de la mano a no ser que estén enamorados.

Fuente: VerJapón


Bueno, este es un tema que ya todos conocemos. Los japoneses son reacios a las relaciones físicas en público. En eso me parezco bastante, jeje. Pero en mi opinión, ellos lo llevan un poco al extremo. Lo más normal es que una pareja se coja de la mano o se de un beso por la calle sin que ello sea vergonzoso. Es lo más normal del mundo. Pero claro, a veces lo normal en un sitio no es lo normal en otro. Pero cuando fui este año, si vi parejas agarradas de la mano. En el tren vi una pareja que dormía el uno apoyado en el otro y cogidos de la mano. Y pensé: dios, que escándalo! son unos depravados (nótese la ironía). Pero en general me gusta ese alejamiento físico que mantienen en las relaciones sociales, en España tal vez somos demasiado sobones, al menos para mi gusto. Que opináis vosotros? Deberían tocarse más ellos, o menos nosotros? Qué preferís?

29 comentarios:

silverchaos2k dijo...

a toquetearse to'l mundo!!!! ^^ mwajajaja yo es que soy mu empalagoso aunque en publico me retracto mucho, pero tambien es cierto que me parece incómodo tener una pareja al lado sobándose y dandose el lote, que se cojan de la mano me parece bien pero ya está, y abrazos y eso y un beso eventual.. pero no to'l tiempo dale que dale.. que en el cine vi una película y tenía una pareja al lado morreándose y me tenían de los nervios.. amos, que me cambié de sitio....

Yukino12 dijo...

jajaja, si que es molesto eso si. Pero como tu dices, a lo que me refiero es eso, solo cogerse de la mano y darse algún beso esporádico. Para otras cosas, aquí y en cualquier parte del mundo, en casita a solas :)

Sipuga dijo...

A mi no me parece mal que se cojan de la mano o que se besen.

Yukino12 dijo...

Como diría silver, que escueta! Bueno, tu avatar en Japón sería motivo de cárcel por lo menos XD

silverchaos2k dijo...

q'exagerá!!! yo creo que con una multa la dejarían tranquila ^^ de todos modos, la globalización de la información poco a poco va quebrando el sistema tradicional de la familia en Japón a partir de la juventud y es algo que me preocupa... ¿veremos canis japoneses? dios nos libre...

ALGOGOKU dijo...

Pues a mi me encanta dar abrazos (aunque no pueda prodigarlos mucho T_T), parado eso sí, caminando, solo la manita.

Soy como un Teletubbie: Una abraçaaada!!! xDD

Yukino12 dijo...

jajajaja, pero que sobones sois. Yo eliminaría hasta los dos besos de cuando nos saludamos, me sobran. Tanto besuqueo pa que? Me gusta las reverencias que hacen allí para tal efecto. Más elegante y más cómodo.

ALGOGOKU dijo...

La verdad es que dicen que un beso en la boca es más antihigiénico que en otras partes ^3^ así que pasemos de los besos y vayamos al grano, jejejeje...

Entre que me haces gay y yo te hago así mal acabaremos... xDD

Yukino12 dijo...

o_O no te he hecho gay, solo he dicho que si lo fueras, no sería nada malo. Y bueno, la foto... no he dicho que no me guste el contacto físico en privado, jojojojo

ALGOGOKU dijo...

Yo no pienso que los gays sean algo malo pero joooo... y si no lo fuera, sí sería malo? ^_^¡

Y tu que sabes lo que hacen ellas en la intimidad, eh? /^3^/ xDDD

Yukino12 dijo...

No sé, por eso lo que hablo en la entrada es sobre lo de besarse o abrazarse en público. En lo privado ya no entro, jeje.

Sipuga dijo...

Bueno yuki, apartir de ahora te saludare con reverencias XD

Anónimo dijo...

Aupa el besuqueo y los abrazos!

Si es una de las mejores maneras de mostrar el afecto hacia otra persona. Más que cualquier palabra o en este caso un simple saludo.

Es para mi un grado más de confianza.

Yukino12 dijo...

Si, pero solo para personas especiales, no para todo el mundo.

Anónimo dijo...

son simplemente unos sosos. para manoseo los tios simplemente se van a prostitutas. las novias estan para sacarlas a pasear, casarte y que te den un par de churumbeles. poco mas.

no se estas historias de que en realidad son unos romanticos etc... unos sosos...

Yukino12 dijo...

Vaya vaya. Estaría bien que algún japonés o japonesa opinara por aquí para contrastar T_T

Cell dijo...

Creo que se ha desviado mucho el tema principal así que diferenciare en dos los tipos de contacto:
De amistad y de saludo: A mí siempre me ha gustado más el estilo japonés para el trabajo y con personas que no tengo casi afecto, que se muestra un estilo más profesional y educado. Nuestro saludo de mano lo encuentro adecuado para contacto entre hombre, pero prefiero que cuando no veo a alguien después de mucho tiempo y es muy allegado prefiero el abrazo. Y los dos besos lo encuentro un poco excesivo (en especial cuando vas a una fiesta familiar y te soban todas las tías, abuelas, primas… vamos que solo me falta besar el perro), además he estado en donde lo normal eran uno. Pero pensar que aquí tampoco somos los peores en Rusia se dan 3 y son casi en la boca. Mas info http://mix.fresqui.com/saludos-y-besos-en-diferentes-partes-del-mundo (leer el articulo y comentar que nunca iré a África)
Entre pareja y en publico: Tampoco creo que se vea tan raro que una pareja se bese en publico en Japón o se de la mano. Lo único que no están habitual como aquí, pero tampoco encuentro que cuando pasara se montara un show, es mas note que se fijaban mas cuando se habla por el móvil o se maquilla en el tren (que eso esta prohibido). Pero hay que tener en cuenta que por las zonas que estuvimos son turísticas como Omotesando o Shibuya.
No creo que este bien englobar tanta la sociedad Japonesa, por que como aquí hay de todo tipos seguro que de los dos extremos. No quiere decir que una es mejor que otra, por que además nosotros somos occidentales y nuestras costumbres las vemos como normal.

PD: como siempre creando polémica ¬_¬” te tendrías que ser política (y además de la contra).

Yukino12 dijo...

Pedazo de comentario! La próxima vez que te vea, te haré una reverencia y vas que chutas, jajajaja.
Bueno, no sabemos si en Japón es raro ver a una pareja besándose. Lo que sí me gustaría saber, es lo que dice jj, lo he oido otras veces, pero como siempre, no hay opiniones niponas para contrastar.

Cell dijo...

Mas te vale, pero la reverencia tiene que ser con un vestido largo de bordados. Tienes que tener la mirado en el suelo y hacer una pequeña inclinacion. Y me dices buenos días tenga, Don Patricio (si quieres practicar mira Harlock).

Yukino12 dijo...

¬_¬ ei pastelonchu, y da gracias.
Por que somos tan distintos unos de otros? Yo quiero se japonesa, para que nadie me toque un pelo, mwajajaja. Bueno, por la calle digo, por que luego...

Anónimo dijo...

um, interesante tema...La verdad es que aqui son unos empalagosos, no hay mas que ir a algun parque, piscina o cine: ¡ Iros a un hotel!

Yo estoy con Yuki, ademas en la intimidad se disfruta mas ( a no ser que venga tu madre y zas!)

ryokobea dijo...

Depende como o con quien, yo con mis amigas y amigos (y mi familia más cercana) soy una empalagosa, me encanta, sobre todo dar abrazos (sobre todo a mi mami xDDDDD).

Eso si, con extraños, yo veo mejor dar la mano, me parece mejor que la reverencia, más que nada, porque eso me parece de la edad media, no sé, personalemente, lo veo como si fuera de servidumbre. Otra cosa también, no entiendo lo de los dos besos con personas a las que ves todos los días del trabajo o estudios o cosas así, con decir hola, debería bastar xDDDDDDDDD

Ahhh y los morreos, en el cine no gracias xDDDDDDDDDDDD (hay gente mu' cansina).

Vamos que practicamente te doy la razon en todo.

Ahh! Yo creo que lo japoneses en realidad hacen la reverencia porque son muy higiénicos (o asquerositos según se mire xDDDD, que no me extrañaría viendo a lagunas personas xDDDDDDDDDDD)

Yukino12 dijo...

Gracias por comentar!
Pues tita, no lo había visto desde ese punto de vista (lo de asquerositos). La verdad que si es un rollo cuando tienes que andar dando besos a gente que ves a menudo.

Anónimo dijo...

si por opinion de nipones te vale el que la mitad de los japitos que tengo alrededor tienen novias, y de ellos, la mitad acaban en un bourdel cuando los mandan fuera por un par de semanas, por que son ellos mismos los que se lo dicen entre ellos, pues... ... .. ;)

Yukino12 dijo...

Pues no lo entiendo, por que si tienen novias, por que buscan mujeres fuera? Por cierto, jj, tu eres el que me visita desde Toyonaka?

Anónimo dijo...

si, toyonaka. 豊中

Yukino12 dijo...

Por fin te descubro! Veo que siempre entras, muy a menudo, pero no sabía quien eras. Por fin! Espero que comentes más, gracias!

Anónimo dijo...

... es que soy un poco vago... snif... ;)

Anónimo dijo...

Un saludo YUKINO! ¿Me llamaste? :P
La japita de Japón ;)