25.8.08

Ponyo, todo un éxito en taquilla

Bueno, no iba a escribir una entrada tan pronto, pero he leído una noticia y no he podido evitar comentarla. Os copio desde Infotaku y luego comento:

La última película de Ghibli, Ponyo en el acantilado, dirigida por Hayao Miyazaki, ha superado los 61 millones de euros en taquilla tan sólo un mes después de su estreno.

Más de 8,43 millones de espectadores han pasado por el cine para ver la película, el primer título japonés que ingresa más de 10.000 millones de yenes en los últimos cuatro años.

"Ponyo", que narra la historia de una princesa-pez que se escapa del mundo subacuático en busca de aventuras en la superficie, parece estar encaminada a superar el éxito de la producción "El castillo ambulante", también de Miyazaki.

La banda sonora de "Ponyo en el acantilado" goza también de mucha popularidad entre el público nipón, según el "Nikkei".

En Japón ha sido descargada 1,5 millones de veces una versión para el teléfono móvil de la música de la película y ya se han vendido 350.000 copias del sencillo principal de la banda sonora, según la discográfica Yamaha Music Communications.

Miyazaki, conocido también por su largometraje de animación "La Princesa Mononoke", es el director de anime más prestigioso de Japón y colaboró con Isao Takahata en las series de Heidi y Marco.


Me hace gracia comentar esto por que yo he vivido este verano el boom Ponyo. Dos espectadores de esos 8,43 millones hemos sido mi compi de viaje Cell y yo. El día 5 de agosto fuimos el cine de Shibuya y la vimos. Ya lo explicaré más detalladamente en la entrada de ese día. Aunque no tengo ni idea de japonés la peli me gustó mucho, aunque hubo cosas que no entendí. Y la banda sonora, compuesta por Hisaishi, por el gran Hisaishi, ni que decir tiene que supera todas las espectativas. Ponyo está por todas partes, en cualquier tienda, en cualquier rincón. Haré otra entrada sobre eso, así que no me voy a extender mucho en este tema. Me compré el disco de la banda sonora y aun no he podido escucharlo, pero lo que si os puedo decir es que el tema principal de la peli es muy pegadizo y lo he escuchado hasta la saciedad este verano. En el concierto de Hisaishi lo escuché en directo, es una pasada. Os lo pongo para que lo disfruteis:



Ver a la niña y los dos hombres que cantan la canción en directo no tiene precio. Y lo dejo ahí por que si no, mis otras entradas no tendrán sentido.
Pronto, más.

6 comentarios:

silverchaos2k dijo...

jo, que buena vida ^^ ya puedes ir redactando tiesto!

Anónimo dijo...

Hasta el ponyo ya de la cancioncitaaaaaaaa xDDDDDDDDDDDDD y eso que no he visto la peli todavia... pero de escucharlo en tos laos me tenia.. pff!!! rallada xDDD

Anónimo dijo...

Hola. :)
Me encantan las películas de Hayao miyazaki y las bandas sonoras son siempre preciosas.
Tengo EL castillo ambulante, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y hace poco me regalaron Mi vecino Totoro.
Saber que han sacado película nueva es una alegría para mí y la veré con ganas llegado el momento.
Muchos besos y gracias por la información.
Bai...

Yukino12 dijo...

Hola Nuka, gracias por tu comentario! Ésta es una película muy bonita, el personaje principal, Ponyo es monísimo. Esperemos que la traduzcan y doblen al español.

Tof dijo...

Hoola!
Por cierto, Miyazaki en Venecia para presentar Ponyo...
Besillos.

Yukino12 dijo...

Si, ya lo he leido. Y tiene muy buenas críticas, crucemos los dedos.