4.7.08

Hanami



Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al período en que florecen los cerezos y en el que los japoneses acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor. De finales de Marzo a principios de Abril, los cerezos florecen por todo Japón, de sur a norte acorde a los distintos climas existentes en las diversas regiones. Los primeros cerezos del año florecen en las islas de Okinawa en Enero (la región más meridional) y los últimos en la isla de Hokkaido (la región más septentrional).
El pronóstico de florecimiento es anunciado cada año por la oficina de meteorología. En esta celebración, la gente se dirige a los parques a contemplar los cerezos en flor, y habitualmente realizando un picnic, con la familia o con la empresa (es habitual ver a empleados de empresas guardando los mejores sitios debajo de los cerezos con días de antelación). El hanami continua en la noche y es llamado yozakura .

Fuente: Wiki

A mi personalmente me encantaría asistir a uno. Otro año que viaje a Japón y pueda elegir la época del año en la que viajar, será en primavera. Me encantaría comer debajo de esos árboles y celebrar con mis amigos. Que bonitoooo.
Os dejo con unas fotos preciosas de este acontecimiento.

























7 comentarios:

Ale dijo...

En tokyo hay un lago que en esa época del año está lleno de pétalos de sakura, y puedes alquilar una barquita.
Parece que las barcas estén encima de un mar de sakura.

Es super chulo

Cell dijo...

Me encantan tambien y lo malo es la fecha. Pero seguro que debe ser super chulo estar ahi.
Ale el lago seguramente sea el del palacio imperial al lado del Budokan yo quiero ir este anyo pero no estaran los hanabis :(

Yukino12 dijo...

Pero hay más hanabis, el día 7 hay uno muy grande en Shinjuku, jeje.
Por lo menos podéis disfrutar de un pequeño hanami en mi blog, mirad como caen las hojas XD

Cell dijo...

:P es que queria poner Hanami no Hanabi.
El de tu blog me gusta mucho seguro que te costo mucho hacerlo o el que lo hizo es un genio.

Yukino12 dijo...

No no, lo hice yo, y en realidad solo estuve 5 minutos (mono picoso)

Anónimo dijo...

Como me gustaría poder estar en japón durante las fechas del Hanami, es una imagen tan típica, vista en miles de mangas, series y películas niponas, es uno de esos sueños que aun me queda por cumplir en la vida, pero algún día lo conseguiré ^_^.

Yukino12 dijo...

Di que si, y a lo mejor nos vemos por ahí y todo y te tengo que aguantar la cámara mientras buscas el monedero que no aparece XD