25.6.08

Un extraño cantante de Enka

Enka es un estilo de música japonesa el cual es una mezcla entre sonidos tradicionales japoneses con melodías occidentales, principalmente de influencia americana. Inicialmente se creó dentro de la Era Meiji y la Era Taishō, como una forma de música protestante.
El término Enka se formó originalmente en la era Meiji, y comenzó como una forma de expresión de desacuerdo político -discursos en forma de música para hacerlos más atrayentes- pero su forma cambió rápidamente. Fue el primer estilo en sintetizar las melodías japonesas con armonías occidentales para crear un nuevo estilo musical.
Pues bien, por muy raro que parezca un extranjero ha conseguido ser famoso por cantar este tipo de música en Japón. Os copio la noticia:

El enka, género de musica tradional japonesa, tiene un nuevo rey, un moreno, con pinta de rapero, llegado desde Pittsburgh, Estados Unidos.
Cuando el enka perdía vigencia en el archipiélago, llegó Jerome Charles White, Jr. o simplemente "Jero", para renovar este género musical con su espontáneo estilo personal.
"Si yo usara quimono sobre el escenario, sería una parodia del enka", dijo el cantante durante la conferencia de prensa que ofreció el martes 24 para presentar su primer disco llamado "Covers".
White, cuya abuela fue japonesa, se convirtió en todo un fenómeno nacional cuando lanzó su primer sencillo titulado "Umiyuki" en febrero. En solo una semana la canción alcanzó la cuarta posición en los rankings japoneses, y Jero se convirtió en el primer cantante afro-americano en lograr este éxito.
"El enka siempre formó parte de mi vida en la casa con mi mamá, y también en la casa de mi abuela", dijo el cantante que canta este tipo de música desde los cinco años.
El éxito que ahora tiene Jero, tiene relación con la autenticidad de sus interpretaciones, él solo canta en japonés y entiende verdaderamente el sentimiento del enka.
Ya esta a la venta su disco "Covers".

Fuentes: Wiki e IPCDigital


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso lo leí en ajapon!!! xDDDDD no me gusta mucho el estilo de música Enka pero he de reconocer que es algo que forma parte del pais nipon luego es interesante jiji

MuaH wapa!

Ale dijo...

ahá!!! esa entrada me suena!!! :)

Es tan famoso que aparece en carteles publicitarios y todo.
Tiene mucho éxito.

Un besito gordosa

Cell dijo...

Ale cobra derechos de imagen jejejeje pero si es muy famoso lo veo en muchas paginas y al principio creía que era un rapedo XDDD

Anónimo dijo...

Yo habia escuchado aqui la cancion, por casualidad vi el video clip en el avion cunado iba pa Japon y me quede con cara de.. ¿este es el que lo canta...? es muy curioso el videoclip