21.5.08

Los kimonos

El kimono es el vestido tradicional japonés, que fue la prenda de uso común hasta los primeros años de la posguerra. El término japonés mono significa ‘cosa’ y ki proviene de kiru, ‘llevar’. Los kimonos tienen forma de letra "T" y llegan hasta los tobillos, con cuellos escote en "V" y amplias mangas. Hay varios tipos de kimonos usados por hombres, mujeres y niños. El corte, el color, la tela y las decoraciones varían de acuerdo al sexo, la edad, el estado marital, la época del año y la ocasión. El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente y sujetado con una faja ancha llamada obi.
En general, hoy en día los Japoneses visten ropa de estilo Occidental en su vida diaria. El Kimono o vestido tradicional Japonés lo llevan en las grandes ocasiones. También un kimono no tan decorado como el tradicional lo llevan para estar por casa.
Los kimonos que llevan las mujeres Japonesas son conocidos en todo el mundo por su elegancia, detalle en la decoración y como no precio. Por mucho el más elegante es el uchikake, que es el que llevan las mujeres en su boda. Es un vestido de seda decorado con dibujos realizados en hilo de oro y plata. Los patrones de diseño más comunes son flores y pájaros. Los kimonos se diferencian en la tela, color, diseño, y calidad en general dependiendo de si la mujer que lo lleva está soltera o casada y de si la ocasión es formal o informal.
A contrario que pasa con la ropa Occidental que tiene distintas tallas y tamaños, los kimonos tienen aproximadamente el mismo tamaño y se ajusta a la altura y anchura de la persona que lo lleva por la manera en que se lo coloca. Esta manera es bastante complicada y normalmente se necesita de la ayuda de unas manos expertas para su colocación. La mayoría de las mujeres jóvenes que siempre visten de forma Occidental, no saben ponerse un kimono por sí mismas (que me lo digan a mi esto, que no fui capaz de ponérmelo, tuvo que venir la recepcionista del hotel para ayudarnos).

Si vais a Japón el tipo de kimono que seguro os ofrecerán y compraréis se llama yukata. Yukata es un kimono informal de algodón muy cómodo. Los Japoneses lo llevan frecuentemente en verano o para estar por casa (yo me compré uno y fue el que me tuvieron que ayudar a poner).
Aunque mucho más difícil de ver, los hombres también llevan kimonos en Japón. Normalmente en casa y a veces también en ocasiones especiales. Estos kimonos para hombres aunque extremadamente elegantes, suelen ser de colores mucho más oscuros y sobrios que los de mujeres.






Fuentes: Wikipedia y Ver Japón

8 comentarios:

silverchaos2k dijo...

que entradas mas cultas pones últimamente ^^ a ver que nos enseñas la próxima vez ^_^ y te dejas ver!!!!!!!

Yukino12 dijo...

¬¬ que insinuas, que las otras eran incultas? Y tu que me quieres ver, cochinote?

Cell dijo...

Como molan los kimonos ejjeej lo que mas me sorprendió es que son muy normales de ver. Ya que yo creía que si veía una o dos seria un milagro. Y por suerte vi a muchas chicas pero de chicos creo que no vi (bueno tampoco me fije mucho :P )
Saludos

Yukino12 dijo...

Uoh, y también viste a españolas en yukata no? Yo vi a un español, jeje, y además de mi ciudad. Mira tu que casualidad.
Este año me fijaré más en todo.

Cell dijo...

Claro vi a unas españolas muy wapas jejjejej Si justo iba a decir que solo vi a un chico con yukata y era el Fran.
Pero este año tal vez iré de Yakuza :D ya sabes harakure me tendrás que decir anikiiii

Anónimo dijo...

Siiiiiiiiii yukatas yukatasss xP me piyaré unas cuantas... xDDD pa mi, pa mi hermana y una amiga xDDDDD

MuaaaH yuki-sama!! xDD ya keda menos!!!

Sipuga dijo...

Pues yo nose si me piyare alguno, son tan dificiles de poner, que no lo utilizaria nunca, y me daria penita tenerlo colgado en el armario U_U

Yukino12 dijo...

Si que son chungos de poner, pero a mi me hacía ilu tener uno. Lo tengo guardado con las demás cosas que me compré del viaje, en una bolsa.