28.5.08

La casa y la familia imperial

Según los libros japoneses más antiguos el primer Emperador asumió el Trono en el 660 a.c. Durante unos 1.000 años el Emperador no ejerció un control real. En este periodo el gobierno lo tenía la clase guerrera (Samuráis) de los nobles y sus sucesores los cuales en teoría ejercían el derecho en nombre del Emperador. La Restauración Meiji (1867) vuelve a dar las riendas efectivas del gobierno al Emperador, no como un mandatario absoluto sino como la cabeza de una monarquía constitucional en la que existían cámaras independientes con poderes legislativos, ejecutivos y judiciales. La monarquía nipona es la única en el mundo que se basa en la misma dinastía histórica, la Yamato, que tiene su origen en el emperador Jimmu, que unió a todos los pueblos japoneses en el 660 a.c. El estado de la Casa Imperial fue redefinido a su forma actual por la constitución que surgió después de la Segunda Guerra Mundial. Aunque en muy contadas ocasiones en la historia de Japón el Emperador ha ejercido un poder real en los asuntos de gobierno. El concepto del Emperador como centro sobre el cual todos los japoneses están unificados está profundamente marcado en la mente de los japoneses. Esto hace un pueblo con una larga tradición imperial y un gran respeto por su autoridad. El emperador es la cabeza del Shintoismo, la religión tradicional del Japón.

La Familia Imperial del Japón se compone de los miembros de la familia del actual Emperador del Japón que cumple con sus obligaciones oficiales y participa en actos públicos, así como los niños. En la Constitución del Japón vigente, el emperador es el símbolo de la nación nipona y de la unidad del pueblo. Los demás miembros de la familia imperial cumplen con sus obligaciones ceremoniales y sociales pero no intervienen en asuntos gubernamentales. La dinastía japonesa es la monarquía hereditaria continuada más antigua del mundo. La Casa Imperial japonesa reconoce la legitimidad de los ciento veinticinco monarcas que se han sucedido desde el ascenso del Emperador Jimmu, (cuya fecha tradicional es la del 11 de febrero del 660 a.C.) hasta llegar al actual Emperador, Ahikito. La mayoría de los historiadores opinan que los catorce primeros emperadores más que reales son personajes legendarios (desde el Emperador Jimmu, al Emperador Chuai).

Fuentes: Ver Japón y Wiki


3 comentarios:

Cell dijo...

Esto de creer que una persona es mas importante por tener el titulo de familia real o imperial... como que para mi sobra la ultima palabra. Ya que el concepto es para mi del siglo pasado.

sonic17 dijo...

Cell ,es una tradicion mientras su pueblo le apolle seguiran hay .

sagitario_92113 dijo...

concuerdo cn cell es del MILENIO PASADO!!!