25.4.08

Gake no ue no Ponyo


Hace ya unos años escuché que Miyazaki empezaba a preparar la que sería su última película. Por este motivo iba a tardar más de lo normal en hacerla, ya que se iba a esmerar mucho más en su creación, la cual sería más artesanal. Y por fin hay fecha de estreno en el país nipón.

El estudio Ghibli ha concretado recientemente la fecha de estreno del último film dirigido por Hayao Miyazaki (La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro). Así, Gake no ue no Ponyo (Ponyo del acantilado en el mar) será presentada oficialmente en cines a partir del 19 de julio. Toshio Suzuki, el actual director del estudio declaró que la producción del film había sido favorable y que en ella claramente se ve la evolución de Miyazaki. En estos momentos, la animación de la película se encuentra en su fase final.
Aprovechando la expectación del estreno, habrá preestrenos exclusivos con entrada por sorteo. En Gake no ue no Ponyo, Ghibli ha realizado la mayor parte de la animación con técnicas tradicionales, a destacar los tonos acuarela del coloreado. La banda sonora correrá por parte de Akiko Yano. La historia cuenta cómo una pequeña princesa perteneciente a una especie marina se extravía y es encontrada por una familia humana en una población costera. A raíz del suceso, la princesa querrá convertirse en humana.

Fuente: Misión Tokyo

Aunque en este artículo dice que la música correrá a cargo de Akiko Yano, en Nausicaa.net afirman que está escrita por Hisaishi. Y en esta otra página, GhibliWorld también dicen que es Hisaishi el autor de la BSO, además que en su página oficial lo pone. Así que no hay duda.
Es una lástima que ésta sea la última película de Miyazaki. Esperemos que su hijo, Goro Miyazaki, siga los pasos de su padre, aunque habiendo visto su primera película (Cuentos de Terramar) dudo que se parezcan en nada. Y esperemos que esto no signifique también la última colaboración de Hisaishi con el estudio Ghibli, sería una terrible pérdida según mi parecer. Recemos para que Gake no ue no Ponyo llegue a España y podamos difrutar de su última y, espero, maravillosa película del gran Miyazaki.

9 comentarios:

Cell dijo...

Esto... si vamos al cine seguro que estará en cartelera?

silverchaos2k dijo...

si mujer, que llegue a España y tenga una distribución decente!!!! que cuando llegan hay que rastrear los cines con un gps para averiguar donde la ponen T_T

Yukino12 dijo...

Hay que verla sin falta, es la última de Miyazaki T_T

Ale dijo...

En Japón han hecho varios programillas acerca de esa peli.

Quiero ir otra vez al estudio Ghibli T_T

Yukino12 dijo...

Alejandruca, cuanto valen los cines allí?

Ale dijo...

puuuuuuuffff!! XD
Seguro que quereis saberlo????
casi 2000 yenes..unos 1800 o más.
12 eurillos XDDD casi na.

Pero hay días especiales que vale más barato.

os miraré cuales son.

Anónimo dijo...

Siento ganas de llorar, como que la ultima?
Su talento, da para más.
Chihiro por poco y me hace llorar, nomás por que no cedí...
Que nostalgia...

Yukino12 dijo...

Pues si es una pena, pero el hombre está ya mayor y supongo que quiere descansar. Esperemos que no pueda estar quito y vuelva a la animación.

Louie83 dijo...

La última obra de este gran autor, habra que verla sip o sip, otra cosa es esperar a que venga por aqui XDDD.... asi que para el DVD.

Un saludo Yuki que hacia tiempo que no escribia, nos leemos.