16.3.08

Yokohama

Hoy, aprovechando que mi amiga Ale me ha pasado unas fotitos os voy a hablar de Yokohama.

Este de la izquierda es mi amigo Shin, con quien está viviendo Ale. Ains, que chulo poder decir que tengo un amigo japonés, y además tan simpático como Shin, que no para de reirse. Shin, si lees esto, hola! Algún día iré a verte. Esa es la noria del puerto de Yokohama que se podía ver desde las fotos que puse en la entrada de mi viaje en la que explicaba la visita a esta ciudad y al Landmark Tower.


Yokohama (横浜) es la capital de la Prefectura de Kanagawa en Japón, y el mayor puerto del país.


En 2003, la ciudad tenía una población de 3.519.103 habitantes, con una densidad de 8.050 hab./km². Es la segunda mayor ciudad de Japón tras Tokio. Su superficie es de 437 km².

Fundada el 1 de abril de 1889, en una península en el lado occidental de la Bahía de Tokio. Hoy forma parte de su área metropolitana, al estar situada a tan sólo 30 kilómetros del centro de la capital. Es un área residencial, donde la población se traslada todos los días a trabajar a Tokio.

Yokohama había sido un pequeño pueblo pesquero antes de que el puerto fuese creado en 1859. El puerto se dedicaba al comercio de la seda durante la era Meiji y más tarde se dedicó a la importación de materias primas y exportación de productos elaborados en las factorías del área industrial de Keihin.


En los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento, aspirando a competir con Tokio como centro de negocios. La mejor muestra de ello se encuentra en Minato Mirai 21, un distrito poblado de rascacielos de reciente construcción y situado al lado del puerto, de donde destaca especialmente la Landmark Tower el rascacielos más alto de Japón hasta ahora, superando en altura al edificio del gobierno metropolitano de Tokio.

Otra zona muy conocida en Yokohama es el barrio chino. Yokohama siempre fue una ciudad, por su carácter portuario, donde se reunían amplios grupos de extranjeros a lo largo de la historia de Japón, y es donde existe la comunidad china más grande del país. Su barrio chino se encuentra poblado de tiendas, locales y restaurantes regentados por ciudadanos de origen chino, y adonde acuden en fin de semana multitud de visitantes desde Tokio y otros lugares.

El jardin japonés de Sankeien, algo más alejado del centro de la ciudad, o el barrio de Yamate son otros lugares que no se debe dejar de mencionar al hablar de Yokohama.

Fuente

11 comentarios:

Cell dijo...

Que bonito es Yokohama, aquí era donde la chica del ascensor te contaba su vida mientras subíamos?? Y la noria debe de ser alucínate.
Saludos
PD: Pero siempre que recuerdo ese día que T_T me perdi el barco de One Piece

Anónimo dijo...

hola Natzaret.
Qué vergüenza la foto!! que feo yo!!
Espero verte en Japón.

Un besito.

Yukino12 dijo...

Hola Shin! No sales feo, si casi no te ves! Algún día me volverás a ver en Japón, seguro! Pero yo también quiero verte en España, que no viniste a verme cuando estuviste aquí.

MakiGoto dijo...

Hola Yukichan, no sabias que habias creado en tu blog tu sobre japon, mola! soy MakiGoto (Eli)por cierto, a igual no recuerdas de mi, hemos hablado varias veces por messenger, bueno mas bien poquitas, FElicdades por tu pagina, esta bien kawaii,. ^^

Ale dijo...

hola guarrosisísima!
Te acuerdas del barrio chino?? tendrías que haberte hecho una foto con el vestido chino que te compraste y ponerla en la entrada para hacer publicidad... hihihi

En yokohama habían un montón de marines de Estados Unidos.
Según Shin tienen la central allí o la base o no se que.

Bueno un besito yuki!!

silverchaos2k dijo...

jo, que envida que me dais!!! y que raro se me hace leer tu nombre! ^__^ acostumbrao a yukino ^^

Yukino12 dijo...

Ale, este verano estrenaré el vestido, jeje.
Makigoto, mmm, creo que me confundes con otra persona, por que no me acuerdo de ti, no me suenas.
Cari, si en la intimidad me llamas por mi nombre... jujuju

JuanMa dijo...

como molan esas norias :D

Yukino12 dijo...

Cuando estás arriba del todo no molan nada :S

MakiGoto dijo...

No de verdad, soy MakiGoto, Eli, te acuerdas que el dia del salon del manga de barcelona, hivamos a ir, mi hermano y yo para alojarnos en el hotel,que hivas a estar, contigo y tu amiga, y al final dijimos que no!!! Yo posteo en la pagina web de Raziel. ;-)

Te acuerdas o k?

Yukino12 dijo...

Pues la verdad es que sigo sin acordarme. Y conozco la página de Raziel, pero no entro nunca, así que si eres habitual de allí, ni idea.
Pero de todas formas me alegro que entres a mi blog.