14.3.08

White day

El White Day (ホワイトデー Howaito dee, literalmente, "día blanco") es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones.

El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originario de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.


Fuente


Yo hice mi faena el 14 de febrero, a ver si se me devuelve (bueno, uno ya si, jeje).

4 comentarios:

Cell dijo...

El gato batman al rescate !!!

Yukino12 dijo...

Jajajajaja. Es informático y vendedor de consolas, jeje.

Cell dijo...

Y colecciona muchas figuras, si hace cospley y todo. Estos héroes ahora son unos frikis.

Yukino12 dijo...

Pues solo dos se han acordado de devolverme el regalo.. bueno algo es algo!